jueves, 4 de enero de 2007

Scam baiting. Es un buen entretenimiento frente al timo 419 o estafa nigeriana

Si la memoria no me falla, desde que tengo internet me han llegado multitud de correos spam con todo tipo de chaladuras, pero los que más me llamaban la atención eran aquellos en inglés donde un africano te ofrecía un negocio cojonudo en dollares, normalmente de 1,000.000.00 USD en adelante.

¿Sus razones? Pues que era la esposa de un rey zulú que quiere separarse y sacar el dinero del país, o el último ministro de un gobierno derrotado que necesita evadir capitales etc... Y te ha elegido a tí (como no) para ayudarle a tal cometido y repartir a medias las ganancias.

Te explican que todo es muy sencillo, que vayas dándole ciertos datos tuyos para poder hacer la transacción, y así empiezan los intercambios de emails y todo eso.

Yo normalmente contestaba, más bien para ver donde podía llegar sin tener que dar ningún dato, a modo de investigación en los típicos ratos muertos que uno desgraciadamente tiene en la vida, ahora no tanto. Me descojonaba como me trataban con sumo respeto y diligencia, como si alguién les hubiese hablado de mi honestidad, de mi dignidad etc...

Un día, para ver hasta donde podía llegar, les dí los datos de una cartera que me encontré en mi primera mudanza a Madrid. Nombre, apellidos, incluso le mandé mi foto... Intercambiamos varios emails sobre la situación en su país, creo incluso que le cogí cariño al jodido negro.

Él me iba informando de como iba el tema, que pronto iba a operar la transacción, y me daba datos para mi seguridad, así como yo se los pedía. Me decía concretamente que tenían una tinta especial negra para manchar los billetes y que estos pasasen por la aduana, y luego otras gotas para que recobrasen su forma original.

Le expliqué que me parecía un buen método, incluso hablé con él dos veces desde la oficina por teléfono así como intercambié un fax. Intenté que me enviase fotos con el dinero para creermelo del todo, aunque ya habia mucha confianza -eso creía él claro- pero no pude conseguirla. Aun así, le dije que necesitaba verlo yo mismo y él me dijo que podría ir allí directamente en viaje para verlo.

Le dije que tenía que pensármelo. Y al cabo de dos días le confirmé que iría, así que necesitaba un hotel bueno reservado para una semana y media y que me pagase la primera semana, ya que no disponía de dinero en la cuenta y que pensba llevar todo en efectivo, ya que me había pedido que le pagase por adelantado la solución química para enegrecer los billetes.

Miré por internet vuelos y toda la movida para hacerlo lo más real posible, en esto me ayudo un compañero que por entonces se movía mejor en esas lineas de mierda tan lentas. Le mandamos un fax con la confirmación del vuelo y la hora de llegada. Él nos confirmo el pago del hotel una semana, sino recuerdo mal eran 250 USD de entonces, mucho para ellos. El tipo era prácticamente mi amigo despues de tanta comunicación, yo no me lo podía creer. Lo confirmé llamando al hotel con mi macarrónico inglés y era completamente cierto ¡Se habia gastado ese dinero pensando que iría!

Cuando llegó el día de supuestamente estar allí, obviamente yo no aparecí. Mandó varios emails y tratamos colársela de nuevo llamando mi amigo diciendo que habiamos perdido el vuelo pero que llegariamos en 5 días, que no se preocupase porque le pagaríamos el hotel, que habia dinero suficiente. Y lo último que supimos de él fueron unos cuantos emails amenazantes al estilo mafioso...

Los Scam Baiting profesionales suelen conseguir fotografias de los negros haciendo lo que ellos le piden, con cartelitos, con poses, algunas fotos familiares incluso. Yo no llegué a tanto, pero me lo pasé genial.

No se puede mostrar la imagen “http://www.vi-r-us.com/IMG/BLOG/scam.jpg” porque contiene errores.
Ejemplo de ScamBaiting cojonudo

1 comentario:

Anónimo dijo...

jejeje pues yo tengo una amiga que siempre respondía a los spam con toda la buena fe del mundo pensado que se los enviaban exclusivamente a ella :)