lunes, 8 de enero de 2007

Cómo timar a un ofertante retrasado

Una vez se han marchado los dos reyes magos, porque el negro seguro que ha pedido los putos papeles para quedarse como tantos amigos suyos, haciendo que descienda nuestros sueldos -ya que en un mercado libre el aumento de la demanda congela o dismuye la oferta- así como nuestra calidad de vida, han empezado las rebajas.

Esas rebajas han llegado incluso al mercado de mi barrio, y he aprovechado para pasearme por ahí, para distraerme y ver a las marujas gordas que salen a la calle con pantuflas como pierden su mísera pensión en comprar juguetes de mierda que sus hijos aborrecerán.

En una de las tiendas vendían telas, y te explicaban que contra más tela comprases, el metro te salía más barato. Es decir, cada metro de tela constaba 10e, y por cada metro más que comprases te rebajana 1e cada metro. Pensé "estos son gilipollas"... Y al preguntar si existía alguna restricción en la oferta -legalmente si no la hay, deben acatarla- y me dijeron que NO. Volví a preguntar, haciendo incapié en que ellos estaban legalmente obligados a explicar cualquier asterisco o variable de la oferta, y volvieron a decirme que NO.

Así que cogí 20 metros de tela y les dije que no les pagaba nada. Se quedaron con cara de póker, porque me conocen y saben que no soy un gilipollas (o a lo mejor están confundidos y lo soy). Les dije que calculase... 20 por la regla de 1€ por cada metro es igual a 0, y suerte tienen de que no coja más y acaben pagándome. Los pobres con tal de no discutir, con el lio que tenían, acabaron por acceder y rápidamente cambiaron el letrero.

jueves, 4 de enero de 2007

Scam baiting. Es un buen entretenimiento frente al timo 419 o estafa nigeriana

Si la memoria no me falla, desde que tengo internet me han llegado multitud de correos spam con todo tipo de chaladuras, pero los que más me llamaban la atención eran aquellos en inglés donde un africano te ofrecía un negocio cojonudo en dollares, normalmente de 1,000.000.00 USD en adelante.

¿Sus razones? Pues que era la esposa de un rey zulú que quiere separarse y sacar el dinero del país, o el último ministro de un gobierno derrotado que necesita evadir capitales etc... Y te ha elegido a tí (como no) para ayudarle a tal cometido y repartir a medias las ganancias.

Te explican que todo es muy sencillo, que vayas dándole ciertos datos tuyos para poder hacer la transacción, y así empiezan los intercambios de emails y todo eso.

Yo normalmente contestaba, más bien para ver donde podía llegar sin tener que dar ningún dato, a modo de investigación en los típicos ratos muertos que uno desgraciadamente tiene en la vida, ahora no tanto. Me descojonaba como me trataban con sumo respeto y diligencia, como si alguién les hubiese hablado de mi honestidad, de mi dignidad etc...

Un día, para ver hasta donde podía llegar, les dí los datos de una cartera que me encontré en mi primera mudanza a Madrid. Nombre, apellidos, incluso le mandé mi foto... Intercambiamos varios emails sobre la situación en su país, creo incluso que le cogí cariño al jodido negro.

Él me iba informando de como iba el tema, que pronto iba a operar la transacción, y me daba datos para mi seguridad, así como yo se los pedía. Me decía concretamente que tenían una tinta especial negra para manchar los billetes y que estos pasasen por la aduana, y luego otras gotas para que recobrasen su forma original.

Le expliqué que me parecía un buen método, incluso hablé con él dos veces desde la oficina por teléfono así como intercambié un fax. Intenté que me enviase fotos con el dinero para creermelo del todo, aunque ya habia mucha confianza -eso creía él claro- pero no pude conseguirla. Aun así, le dije que necesitaba verlo yo mismo y él me dijo que podría ir allí directamente en viaje para verlo.

Le dije que tenía que pensármelo. Y al cabo de dos días le confirmé que iría, así que necesitaba un hotel bueno reservado para una semana y media y que me pagase la primera semana, ya que no disponía de dinero en la cuenta y que pensba llevar todo en efectivo, ya que me había pedido que le pagase por adelantado la solución química para enegrecer los billetes.

Miré por internet vuelos y toda la movida para hacerlo lo más real posible, en esto me ayudo un compañero que por entonces se movía mejor en esas lineas de mierda tan lentas. Le mandamos un fax con la confirmación del vuelo y la hora de llegada. Él nos confirmo el pago del hotel una semana, sino recuerdo mal eran 250 USD de entonces, mucho para ellos. El tipo era prácticamente mi amigo despues de tanta comunicación, yo no me lo podía creer. Lo confirmé llamando al hotel con mi macarrónico inglés y era completamente cierto ¡Se habia gastado ese dinero pensando que iría!

Cuando llegó el día de supuestamente estar allí, obviamente yo no aparecí. Mandó varios emails y tratamos colársela de nuevo llamando mi amigo diciendo que habiamos perdido el vuelo pero que llegariamos en 5 días, que no se preocupase porque le pagaríamos el hotel, que habia dinero suficiente. Y lo último que supimos de él fueron unos cuantos emails amenazantes al estilo mafioso...

Los Scam Baiting profesionales suelen conseguir fotografias de los negros haciendo lo que ellos le piden, con cartelitos, con poses, algunas fotos familiares incluso. Yo no llegué a tanto, pero me lo pasé genial.

No se puede mostrar la imagen “http://www.vi-r-us.com/IMG/BLOG/scam.jpg” porque contiene errores.
Ejemplo de ScamBaiting cojonudo

miércoles, 3 de enero de 2007

Los reyes magos

Para muchos, las navidades son un frenesí de compras, achuchones, consumismo... Pero eso no existiría -aunque sea una mierda alienante- si no estuviesemos los pardillos y parias trabajando para que esa gente se gaste todo su dinero en estupideces.

Así es, las navidades son un buen momento para sacarse un sobresueldo y, de paso, ocupar tu tiempo en vez de estar callejeando calles inundadas de masas informes de gente dispuesta a gastarse el dinero que les faltará a final de mes. Son así de estúpidos, que se le va a hacer.

Se acerca el día de los reyes magos y desgraciadamente la cultura de la compra se concentra, intensifica, vitaliza y ejecuta el día anterior de una forma radical y plena. Así, los que tenemos el dinero para lo que sirve esencialmente, como es comer, alquilar un sitio donde dormir, comprar algo para tapar la desnudez etc... Tenemos que buscarnos vías alternativas.

Una de esas vías es el mangoneo, sin comerse mucho la cabeza. Existen ladrones hijos de puta, que timan a familias, que encarecen el suelo... Y existimos los pringados, que robamos a El Corte Inglés y encima nos sentimos como delincuentes. Y, lo que es peor de todo, es a nosotros a los que nos suelen pillar. ¿Por qué? ¡Por pringados!

Luego, existe el reciclaje de relagos. Esto personalmente lo encuentro de un fariseismo judeizante bastante preocupante. Se trata de envolver regalos que te han hecho anteriormente y regalarlos como nuevos. Si es notorio su estado de uso, siempre podrás decir que lo has comprado en el mercado de las pulgas de algún país exótico, y quedas como Dios.

Y por último, los regalos hazlo tú mismo. Estos son los mejores, sobre todo para la gente a la que tienes cariño. Son mucho más personales, baratísimos y en la mayoría de las veces entretenidos, a no ser que seas poco mañoso, en lo que será una hijoputez bastante grande.

Recibid un abrazo, y no olvideis gastaros vuestro sueldo entero en un día concreto para pasarlo mal 3 meses seguidos.